Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suman 250 menores de edad con amparo para vacunarse, ayer se inmunizaron a 42 en Saltillo

Coahuila
/ 20 octubre 2021

Ayer se les vacunó a 42 jóvenes amparados en la Clínica 82 del IMSS de Saltillo, con lo que ya suman más de 250 obtienen este recurso legal para acceder a una dosis de Pfizer.

El coordinador del programa estatal de vacunación contra COVID-19, de la Secretaría del Bienestar, Carlos González, señaló que 48 jóvenes fueron citados ayer para recibir el biológico, luego de obtener un amparo, pero al menos seis de ellos no llegaron por motivos desconocidos.

Asimismo, reveló que en Coahuila son, desde agosto hasta la fecha, poco más de 250 casos de menores de 12 y 17 años, quienes han obtenido un amparo para recibir la vacuna.

“Quizá las solicitudes de amparo bajen, debido a que se están aplicando ya las vacunas a jóvenes con comorbilidades, que éste era uno de los principales requisitos o por los que los jueces estaban otorgando este tipo de suspensiones”, dijo.

Sin embargo, precisó que continuarán vacunando a los jóvenes que obtengan amparos.

Finalmente, González expuso que no hay una fecha o instrucción, para vacunar a todos los menores de 12 a 17 años, incluyendo quienes no tengan una comorbilidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie