Suman esfuerzos Estado y alcaldes por erradicar violencia familiar
COMPARTIR
En Consejo Estatal de Seguridad Pública se resalta que el Estado tiene una de las menores tasas de homicidios dolosos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se reunió con los alcaldes de los 38 municipios en Saltillo para revisar avances y estrategias en materia de seguridad. En los temas centrales destacan los feminicidios en la entidad.
“A diferencia de otros estados en el tema de seguridad (Coahuila) está blindada. Podemos enfocarnos con las alcaldesas y alcaldes hacer un esfuerzo extraordinario para fortalecer o erradicar la violencia familiar, que luego de ahí se desencadenan los también homicidios”, dijo el mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: integran más de mil nombres registro de agresores de mujeres
En su discurso público, tras la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública indicó que en el rubro de homicidios dolosos son de los más bajos del país.
“Los que tenemos están relacionados con la violencia familiar o a la violencia entre parejas”, dijo.
Indicó que de los 120 homicidios en el año que tiene Coahuila, muchos están relacionados a la familia.
“Tenemos aproximadamente el día de hoy 20 feminicidios. De esos 20 feminicidios más del 90 por ciento están relacionados con violencia, familiar o violencia entre parejas”, dijo.
“Hay que entrarle con todo, así que junto con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con los DIF hay que hacer un proyecto importante para erradicar la violencia familiar”, comentó.
REUNIÓN DE SEGURIDAD
El gobernador Manolo Jiménez pidió a los alcaldes que mantengan la seguridad en sus municipios.
“Es imposible que un alcalde se levante un día diga pues ya está todo resuelto, siempre van saliendo nuevos temas, pero poniendo todo en una balanza fue un año extraordinario el tema de seguridad”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Dan prisión preventiva a músico de la Filarmónica del Desierto por presunta agresión
Indicó que es importante mantener operativos en temas migratorios y también para que el paso de los paisanos sea seguro.
“Es un tema que está en la agenda nacional. Está en la agenda de la Presidenta porque en Estados Unidos habrá cambio de gobierno pronto y hay ciertas situaciones que preocupan en el tema migratorio. Ahí sí que vamos a tener que estar muy en sintonía porque si nos llegan a enviar a mexicanas y mexicanos a través de nuestras fronteras, pues podrían ser miles y hay que estar bien organizados para darle un buen manejo a esa situación”, dijo.