Surgen quejas en EU por Blazer eléctrica producida en Coahuila
COMPARTIR
Si bien en Estados Unidos se presentaron quejas de usuarios sobre problemas de calidad de la nueva Chevrolet Blazer EV, GM anunció que suspende temporalmente las ventas y que dará una solución a sus clientes, pero además en México la empresa dio a conocer que no habrá una afectación a la producción de esta camioneta eléctrica que se ensambla en Ramos Arizpe.
La noticia de las fallas en el software de este vehículo empezó a surgir a finales de diciembre del año pasado en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Producen primera Chevrolet Blazer EV en Ramos Arizpe; trabajadores lo celebran
La camioneta Chevrolet Blazer EV, aunque se fabrica en México, sólo estaba disponible para su venta en el vecino país, no se conocen de manera oficial ventas en México a través de los concesionarios autorizados.
De acuerdo con GM Estados Unidos, el problema del software ha sido detectado por un número limitado de propietarios de la nueva Chevrolet Blazer EV, los cuales son principalmente de calidad, aunque no se especifica de qué tipo.
“Para garantizar que nuestros clientes tengan una excelente experiencia con su vehículo, suspenderemos temporalmente las ventas de Blazer EV”, se dio a conocer también en su momento en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Obtiene la Chevrolet Blazer EV el galardón a la SUV del Año 2024
“Nuestro equipo está trabajando rápidamente para implementar una solución y nos comunicaremos con los propietarios para brindarles más información sobre cómo programar su actualización. Sentimos las molestias que esto les ocasiona”, fue el posicionamiento de la empresa por los reportes sobre la camioneta eléctrica.
En México, GM también comparte lo que se ha dicho en Estados Unidos, pero añade que no habrá afectación para la planta GM Ramos Arizpe, en la cual trabajan decenas coahuilenses de la región Sureste, es decir, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
Respecto al impacto que tendría para la región o bien sobre la calidad de los productos automotrices de la región se intentó consultar a Claudio Bres Garza, secretario de Economía, y a Tereso Medina, líder de la CTM, poseedora del contrato colectivo de GM, sin embargo, ninguno de los dos respondió.