Suspende operaciones centro de residuos de General Cepeda
COMPARTIR
La empresa Grupo Ecolimpio, que opera el centro de residuos en General Cepeda, informó que no recibirá más embarques a partir del jueves 22 de septiembre, debido a un proceso administrativo que se sigue.
La empresa, a través de un comunicado de prensa, informó que el pasado 2 de septiembre recibió en sus instalaciones una visita de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), derivado de un procedimiento administrativo iniciado en 2016.
“Este procedimiento no se encuentra de ninguna manera relacionado con la expedición o validez de nuestras autorizaciones de reciclaje, estabilización y disposición final, ni mucho menos con nuestros procedimientos internos o la efectividad de los tratamientos realizados a los residuos que recibimos de nuestros clientes.
“Es más bien, consecuencia de una demanda civil promovida por un particular -no hacía SEMNSA sino hacia SEMARNAT- en contra de nuestra Manifestación de Impacto Ambiental, debidamente entregada y autorizada por la autoridad competente en el 2014 al inicio de la construcción de nuestro confinamiento”, señaló.
Ante esta suspensión, se explicó que la empresa junto a sus asesores externos “se encuentran trabajando con las autoridades y confiamos en retomar recepciones en los próximos días, minimizando así el impacto que seguramente esto causará dentro de sus operaciones”.