También en Torreón se manifiestan alumnos de la UAdeC y amenazan con boicotear las elecciones

Coahuila
/ 29 enero 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


El Frente Estudiantil de la Unidad Torreón (FEUT), exige a las autoridades universitarias aclaren irregularidades

Torreón, Coahuila. – El recién formado movimiento estudiantil pacífico, que demanda la suspensión de la elección de rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha ocupado las instalaciones de la Coordinación Torreón y amenaza con boicotear las elecciones programadas para el 31 de enero.

El Frente Estudiantil de la Unidad Torreón (FEUT) exige a las autoridades universitarias aclarar diversas irregularidades en el proceso para renovar la rectoría.

TE PUEDE INTERESAR: El viernes cerrarán cruce de Juan Navarro y el bulevar Eulalio Gutiérrez, en Saltillo

El movimiento exige el respeto a la autonomía de la institución en el proceso, donde se registró una candidatura única.

“Nos habían dicho que sería una elección abierta y plural, pero evidentemente no es así, es un plan maquiavélico; para la rectoría queremos buenos perfiles, académicos con trayectoria universitaria que hayan llegado a sus puestos por su propia cuenta, señalaron estudiantes que prefirieron guardar su anonimato.

La protesta se suma a la que estudiantes de la institución en Saltillo llevaron a cabo tras cerrar la circulación del bulevar Venustiano Carranza.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM