Tania Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz, ordena retener sueldo a regidor de su mismo partido
El edil Antonio González la acusa de revanchismo político
Como represalia política y laboral, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra (Morena), ordenó retener el pago quincenal al cuarto regidor Antonio González Escamilla, del mismo partido, al ser éste esposo de Karla Mónica Escalera, exsecretaria del Ayuntamiento, quien el año pasado acusó a Tania de diversos delitos.
La quincena pasada no recibió el pago y este lunes tampoco lo había recibido. En días pasados, el Edil interpuso un juicio de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado, a fin de que la autoridad resuelva y ordene efectuar el pago de manera inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saca tu paraguas! Pronostica SMN fuertes lluvias en Coahuila
“Me suspendió mi pago como regidor. Yo no soy un subordinado, son un regidor, el pago mío nosotros mismos lo autorizamos como regidores y me lo tiene suspendido desde el viernes 28 de junio y ahorita estamos a 15 de julio, no sé si me vaya a pagar”, reclamó el afectado.
“El motivo es político, ya que mi esposa fue la Secretaria del Ayuntamiento, la tiene demandada (a la Alcaldesa) por robo y es revanchismo. Mi pago es una dieta que nosotros mismos lo autorizamos por año”, afirmó González Escamilla.
Señaló que pidió una explicación ante la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal. Lo único que respondieron era que el pago estaba retenido por órdenes de Tania Flores, aunque no estuvieran de acuerdo en ello.