Teme maestra de escuela Miguel López posible fraude por 190 mil pesos en Saltillo

Coahuila
/ 19 septiembre 2024

La maestra denunció el adeudo en la escuela beneficiada por el programa federal “La Escuela es Nuestra”, del cual la madre de familia encargada de administrar los recursos no ha dado la cara, lo que ha generado preocupación entre los padres

La maestra Gabriela Valdez de la escuela Miguel López informó que tienen un adeudo por 190 mil pesos y la madre de familia que se encargaba de administrar los recursos no ha dado la cara.

La maestra explicó que la primaria y kínder del mismo nombre fueron beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra” desde noviembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la búsqueda de Marta Granados, colombiana desaparecida en Ramos Arizpe

Los padres de familia fueron los encargados de formar un comité para administrar los recursos, que en este caso fueron 300 mil para cada escuela. Acordaron que la obra en la que se invertiría el dinero sería en la instalación de cableado para colocar minisplit.

“Fue el cableado para cinco minisplit en el kínder y 12 o 15 para la primaria”, indicó la maestra.

Además, se realizó el cambio de sanitarios. Sin embargo, los pagos para el electricista y plomero no se han realizado.

“Los proveedores se acercan a las instituciones, porque aquí al fin de cuentas fue donde se hizo la obra y ellos están buscando una solución a su pago”, dijo.

Continuó: “Se habló con los encargados de Bienestar, citaron a la persona en las oficinas de Bienestar, acordaron allá con ella que realizaban los pagos, pero tampoco se tuvo una respuesta favorable por parte de la persona, la tesorera”.

La preocupación creció, ya que la madre de familia ya no forma parte de esta institución. “La persona (tesorera) ya no se encuentra en nuestra institución, se dio de baja”.

La maestra indicó que, entre el adeudo a los proveedores y un saldo a favor que debían tener de 20 mil pesos, el monto total suma 190 mil pesos.

“Es una lástima que se tenga ese faltante, porque era para el bien de los niños”, dijo.

VANGUARDIA buscó a la Secretaría de Educación para preguntar el estatus del caso, sin embargo, hasta el cierre de edición no ha habido un pronunciamiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM