Tendrá el bulevar V. Carranza semáforos ‘inteligentes’
Estarán interconectados de forma inalámbrica y tendrán la capacidad de regular el tráfico de una manera más eficiente
El recién anunciado proyecto de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza en Saltillo incluye la sustitución de los actuales semáforos, ubicados en siete cruceros, por unos de última generación, lo cual implicará instaurar una “gestión inteligente” del tránsito vehicular, informó el director de Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco.
De acuerdo con el funcionario, los nuevos semáforos, que serán instalados en el tramo que va del bulevar Francisco Coss a la calle Canadá, estarán equipados con cámaras capaces de medir el flujo vehicular y, mediante el uso de software que incluye inteligencia artificial, regular el tráfico de manera más eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Inauguran Alsuper Cárdenas, la décima de la región
El software que utilizarán los dispositivos, abundó, implicará que los semáforos se “auto programen” de forma que se adapten a las necesidades de cada momento, es decir, que ajusten el tiempo en que permiten la circulación de vehículos en un sentido o en otro a la densidad del tráfico que se registre en cada momento del día.
Adicionalmente, informó, todos los semáforos estarán interconectados de forma inalámbrica, de forma que podrán sincronizarse de manera automática, aunque también admitirán la posibilidad de intervención humana mediante un dispositivo portátil.
Con la implementación de estos semáforos, que constituyen la tecnología más reciente desarrollada por la empresa Semáforos Mexicanos (Semex) se agilizará el tránsito vehicular, de forma que se acorte el tiempo de recorrido, particularmente en las horas pico.
La instalación de los nuevos semáforos, que implica una inversión de 14 millones de pesos, podría estar concluida el próximo mes de septiembre, informó Verduzco, quien calculó que la obra completa de rehabilitación quedará terminada en noviembre próximo.
COMENTARIOS