‘Tenemos alianza con el PAN de Coahuila, no dependemos de la firma de Marko Cortés’: Manolo Jiménez
COMPARTIR
“Lo que hizo fue darle un golpe muy fuerte al panismo de Coahuila, pero si él no está con ellos, yo estoy con ellos”, expresó el Gobernador de Coahuila
Tras la controversia que dejó al PAN fuera de la alianza con el PRI, el PRD y UDC, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que la unidad con Acción Nacional en el Estado prevalecerá más allá de las decisiones de Marko Cortés.
Después de realizar actividades en una visita en Piedras Negras, el Gobernador realizó un pronunciamiento sobre la situación que hoy enfrenta el Partido Acción Nacional en Coahuila, el cual quedó fuera de la alianza contra Morena en el Estado, tras una serie de señalamientos que hizo contra el PRI, su dirigente nacional Marko Cortés.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Todavía puede el PAN ingresar a las filas de la coalición PRI-PRD-UDC en Coahuila?
Jiménez Salinas recordó que la alianza entre el PAN y el PRI mostró buenos resultados en las últimas elecciones en la entidad, y aseveró que las acciones del dirigente nacional del blanquiazul son una falta de respeto para los simpatizantes de Coahuila.
“El PAN Coahuila es aliado de nosotros. La falta de respeto que tuvieron hacia ellos; hacia nuestras compañeras y compañeros por parte de la dirigencia nacional tiene al panismo de Coahuila muy consternado”, indicó.
Manifestó que, debido a que el PRI tiene una muy buena relación con el PAN actualmente en la entidad, se seguirá trabajando en conjunto.
“Estoy seguro de que aunque no hayan apoyado a Acción Nacional desde lo nacional, aunque no les hayan dado la firma, estoy seguro de que están con el proyecto de Coahuila”, expresó.
Expresó que desde su perspectiva, las acciones que realizó la dirigencia nacional panista sí podrían impactar en el panorama nacional, donde la coalición ya está firmada desde días pasados, pero llamó a la dirigencia estatal y a sus simpatizantes a “no sentirse abandonados”.
“Yo pienso que lo que hizo el dirigente nacional del PAN merma completamente el proyecto nacional, lo hiere. Lo que hizo fue darle un golpe muy fuerte al panismo de Coahuila, pero si él no está con ellos, yo estoy con ellos. Repito, si Marko Cortés no está con ellos, yo estoy con ellos”, dijo.
“Somos compañeros y amigos, somos aliados. No dependemos de la firma de un dirigente nacional, eso es un tema jurídico, pero lo que nos tiene a nosotros es lo más grande de todo, que es Coahuila”, dijo.
Dijo que, sin embargo, el PRI no resultará afectado, y que la alianza con UDC y el PRD también es importante para los resultados que persiguen.
“En una elección todo suma, pero, por otro lado, hay otra fuerza política que se suma a esta alianza que tiene una buena votación, sobre todo en lugares estratégicos del Estado, y bueno. (...) Va un proyecto encaminado, digamos que se fortalece”, expresó.