‘Todo Saltillo es un bache’; ciudadanos urgen a reparación de vialidades
Saltillenses externaron que las constantes lluvias que se presentaron durante la última semana agravaron la condición de las calles
A través de una encuesta y mensajes directos, ciudadanos reportaron a Vanguardia la urgencia que existe por reparar vialidades que presentan baches a lo largo de toda la ciudad.
Se trata de una problemática que se agravó en las últimas semanas debido a la constante lluvia, según señalaron los saltillenses.
Al cuestionar a civiles sobre las calles y sectores de la localidad en donde han detectado mayor cantidad de baches, la respuesta más popular no discrimina zona: “todo Saltillo”.
TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial para la Prevención del Suicidio: ¿Saltillo necesita un Ministerio de la Soledad?
Sin embargo, de manera puntual también se señalaron calles como: Guadalupe Victoria; Pérez Treviño; General Cepeda; Benito Juárez; Álvaro Obregón; J. Mery; Matamoros; Presidente Cárdenas y Periférico Luis Echeverría, principalmente.
Un bache, siento un hoyo o desigualdad en el pavimento de las calles, se forma cuando el agua se filtra en el asfalto a través de una grieta alojándose en las capas subyacentes.
Con el tránsito de los automóviles sobre esta superficie, el pavimento se derrumba y provoca el hoyo. Es por ello que la problemática de los baches se agrava durante la temporada de lluvias.
¿Qué daños puede causar a un auto caer en un bache?
De acuerdo a mecánicos automovilísticos, las principales afectaciones son en las llantas, alineación y suspensión. Es fundamental prestar atención a señales como llantas desinfladas, abolladuras y grietas en los neumáticos, ruidos extraños en el sistema de escape y tambaleos hacia los costados durante la conducción.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a lluvias, Región Sureste de Coahuila reporta sequía severa
Precauciones al transitar por calles con baches
Agencias automovilísticas recomiendan, además de evitar los baches, una serie de pasos que pueden contribuir a reducir los daños por caer en un hoyo de la vialidad.
-Sujetar el volante con firmeza
-Prestar atención y evitar los charcos
-Evitar maniobras bruscas
-Reducir la velocidad
-Revisar constantemente los neumáticos y el sistema de amortiguación