Toman secundaria en ejido de Saltillo por fallas de la SEDU en transporte; 150 alumnos resultan afectados
COMPARTIR
Padres de familia tienen tomada la escuela secundaria técnica número 16 del ejido San Juan del Retiro, pues no se les ha cumplido por parte de la Secretaría de Educación con el tema del transporte.
Aseguran que no dejarán salir a los maestros hasta ser atendidos por la Secretaría, pues tienen la premisa de que para este inicio de ciclo escolar tendrían unidades funcionales para dar servicio a 150 jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Situación afecta a cerca de un centenar de estudiantes; sin chofer de transporte escolar, ni camino en ejido
“Es una secundaria ejidal técnica que da servicio a más de 18 ejidos, y el problema lo tenemos desde hace más de 2 años porque las rutas no están funcionando, los transportes no están funcionando”, señaló la tesorera del comité de padres de familia, de nombre Carmen.
Según mencionan, la problemática se agudiza pues, a pesar de una promesa generada para entregar los transportes antes de finalizar el ciclo pasado para poder iniciar el nuevo, los transportes simplemente no llegaron para recoger a las y los estudiantes.
“La Secretaría nos dio largas dos años, diciendo que nos arreglan los que tenemos porque de verdad están inservibles. Fuimos antes de terminar el ciclo pasado y se comprometieron a mandarnos dos transportes antes de iniciar el ciclo y no hubo respuesta”, informó Carmen.
Los padres de familia aseguran estar desesperados porque suspenden las rutas debido al estado de los camiones y los muchachos se quedan en casa, problemática que es tan antigua como la pandemia.
“Según lo que mencionan, es que sí hay autobuses, pero que no hay papelería para poder entregar los camiones y esto nos parece completamente ilógico”, confirma la preocupada madre de familia.
Los manifestantes confirmaron que no están en disposición de permitir que los maestros salgan de la escuela hasta no ver cumplidas las promesas de parte de la Secretaría de Educación del estado.