Acuerdo Nacional de Inversión incluye sólo a Torreón

Torreón
/ 27 noviembre 2019

En Coahuila sólo dos proyectos están en el Acuerdo Nacional de Inversión

Solamente dos obras con inversión de mil 601 millones de pesos, ambas en el municipio de Torreón, contempla para Coahuila el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el cual suma en el país 147 proyectos y una inversión de 859 mil millones de pesos.

El Acuerdo fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios, principalmente Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y fue diseñado para detonar el crecimiento económico y el empleo.

Hay dos proyectos identificados para Coahuila, uno es el Hospital General “Doctor Francisco Galindo Chávez” de Torreón, con una inversión de mil 312 millones de pesos para el año próximo.

Este hospital del ISSSTE tiene más de 50 años en operación y requiere de una urgente intervención para remodelarlo y hacerlo funcional nuevamente; el proyecto dató de por lo menos cuatro años atrás.

También está identificada una inversión de 389 millones de pesos en el programa de inversión de aeropuertos al Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia” de Torreón.

Aunque la derrama económica y los mayores beneficios serán para el estado de Nuevo León, el Acuerdo contempla una inversión de 10 mil 344 millones de pesos en una autopista interserrana que conecte a la carretera 57 en su tramo Matehuala-Saltillo con la carretera Nacional Ciudad Victoria Monterrey.