Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión del Programa Bienestar
COMPARTIR
TEMAS
Desde hace meses el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, les había prometido que ya les iba a llegar su tarjeta para que retiraran el dinero en cajero, pero nada de eso ha sucedido
Torreón, Coahuila. – Ante las inclemencias del tiempo y sin la sana distancia, cientos de adultos mayores permanecieron durante horas en fila para cobrar su pensión del Programa Bienestar en el exterior de la Facultad de Derecho de Universidad Autónoma de Coahuila.
El pago de 2 mil 620 pesos, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, exclusivo para personas que no cuentan con tarjeta bancaria, provocó aglomeraciones dentro y fuera del plantel educativo, muchas de las cuales acudieron desde las primeras horas de este sábado.
Algunas de las personas entrevistadas, dijeron que, desde hace meses, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, les había prometido que ya les iba a llegar su tarjeta para que retiraran el dinero en cajeros bancarios, pero nada de eso ha sucedido, se quejaron.
En esa ocasión les prometió que ya no tenían que permanecer horas formados a pleno sol, ni arriesgarse a un contagio; sin embargo, al día hoy nada cambió, “tenemos que esperar, no nos queda de otra, de lo contrario no nos entregan nada, porque a mí la vez pasada no me entregaron absolutamente nada”, manifestó una de las inconformes.
Asimismo, de la tarjeta que iban a entregar para retirar de los cajeros el apoyo, “nadie sabe nada, no nos han hablado, solamente tenemos el engomado y pues tenemos que aguatar en la fila”, explicaron.
Este es el último bimestre del año lo que se les está pagando a las personas de la tercera edad, quienes esperan entre dos y cuatro horas para poder cobrar su pensión en Torreón, mientras quienes cobran a través de otros sistemas, empezaron a cobrar desde el jueves.
En esta ocasión el apoyo económico que ofrece la Federación se entrega de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de un engomado, por ello acudieron desde temprano al llamado para el cobro de la pensión.