Armando Guadiana no es el mejor perfil para Coahuila, asegura Miroslava Sánchez

Torreón
/ 25 junio 2021

Siendo Morena la segunda fuerza política en el Estado, el objetivo es sacar al PRI del gobierno estatal; sin embargo, no será una tarea fácil, ya que Coahuila es el único bastión que le queda a ese partido

Torreón, Coahuila. -  Rumbo al 2023, Morena tiene que seguir trabajando, Armando Guadiana no es el mejor perfil para la gubernatura de Coahuila, hay que esperar, tiene que haber más, alguien que coincida con el proyecto y que esté dispuesto a luchar para ganarse la confianza de la gente.

En esos términos se expresó la senadora, Miroslava Sánchez Galván, quien dijo que a Guadiana le falta ser “morenista de corazón”, congruente en lo que dice, piensa y hace, que es lo que genera confianza entre la ciudadanía.

“Los morenistas somos gente con valor, tenemos como principio el no robar, no mentir, no traicionar y esto no pueden ser solo en el discurso, se tiene que demostrar en los hechos, en el aquí y en el ahora”, expresó la legisladora de representación proporcional.

Todo eso le faltó a Armando Guadiana, tuvo tiempo suficiente para demostrar su fidelidad al proyecto alternativo de nación que propone Morena, el cual no busca el beneficio personal, sino el bienestar de todos.

Sánchez Galván externó que efectivamente le interesa buscar la gubernatura de Coahuila, “por supuesto que me apunto, si las cosas se dan qué bueno, de lo contrario, no pasa nada”.

Siendo Morena la segunda fuerza política en el Estado, dijo que el objetivo es sacar al PRI del gobierno estatal; sin embargo, no será una tarea fácil, ya que Coahuila es el único bastión que le queda a ese partido y lo van a defender con uñas y dientes, además de que aquí es donde están los “mapaches” de más alto nivel en el país.

Insistió que en Coahuila el objetivo de Morena es la gubernatura, los coahuilenses ya merecemos un buen gobierno, un gobierno de servicio a la gente, ya no de negocios familiares o personales.

Coahuila es un estado muy golpeado por la corrupción y redes de complicidades, la deuda millonaria que tenemos sigue pesando, ya merecemos un gobierno honesto y transparente.

Luis Fernando Salazar, actualmente es diputado federal por Morena, pero ganó por el PAN, es evidente que durante dos años estuvo haciendo campaña para la alcaldía, le invirtió recursos y solo obtuvo 25 mil votos más que en 2018, no es una persona viable como candidato para gobernador.

La diputada federal descartó también a Luis Fernando Salazar como posible sucesor de Reyes Flores Hurtado en la delegación estatal de Bienestar; sin embargo, es una decisión que le correspondería tomar al gobierno federal.

Morena es un proyecto que vale la  pena, seguirá avanzando, en Saltillo obtuvo una buena votación, no alcanzó para ganar, pero el  número de votos fue alto.

La participación ciudadana en todo el Estado estuvo bien y en particular en la capital del Estado, de alrededor del 70 por ciento y posiblemente en la próxima será mejor para Morena, consideró.