Armando Guadiana, senador de Coahuila por Morena / Foto: Vanguardia
El excandidato a la alcaldía aseguró que en Coahuila aun con los resultados que obtuvieron, ha tenido una gran preferencia con Morena

Tras regresar a sus actividades legislativas, el Senador y excandidato por la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, acusó a la Secretaría de Bienestar en Coahuila que está dirigida por Reyes Flores Hurtado, de haber boicoteado las elecciones

El comentario lo hizo durante una rueda de prensa en el Senado de la República, donde dijo que esa fue su experiencia frente lo que considera “el bastión” más duro del PRI, que se ubica en el sureste de Coahuila.

Aseguró que en Coahuila aun con los resultados que obtuvieron, ha tenido una gran preferencia con Morena, pues cuando resultó Senador fue gracias a los casi 100 mil votos, y ahora obtuvo 406 mil votos en la elección de todo el Estado, además de haberse colocado en segundo lugar en la contienda que él participó sólo por la capital.

“Las simulaciones que hicieron de votación no le alcanzaban más de los 90 mil votos, y nosotros íbamos a ganar 130 mil sobre 100 mil o 125 sobre 95 mil. Tenemos documentados centros de acopio para preparar despensas y materiales de construcción que se hicieron durante el último año”, expresó.

Aseguró, que estas fueron las mecánicas por las cuales el PRI obtuvo sus votos, y de estos casos que se han denunciado, pero siguen caminando.

Agregó, que lo más grave fue que en esta elección también hubo traiciones por parte de mismos miembros de Morena y fue ahí cuando mencionó que hubo traición por parte de la delegación federal.

“Tanto Torreón como Saltillo y Piedras Negras eran municipios que debimos haber ganado, pero ahí por omisión, traición, o lo que quieran y gusten, los representantes de casilla fallaron en gran parte. En más de 400 casillas de Saltillo no supimos que pasó”, dijo.

Agregó, que la estructura federal no permitió que hubiera efectivamente una estructura local en lo que concierne a las elecciones de Saltillo, y dijo que en el caso de Torreón, se operó en contra del candidato de Morena, Luis Fernando Salazar.

“Esto fue por el hecho de que había rencillas anteriores del partido azul, por parte del delegado federal, como de parte del candidato de Morena a la alcaldía de Torreón. Todo eso nos afectó enormemente”, señaló.

Por otro lado, dijo que generarán un informe con todas las omisiones y las irregularidades que encontraron tanto provenientes del PRI, como de personas de Morena que operaron en su contra.