Calma Claudia Sheinbaum abucheos durante evento en Torreón

Durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Torreón, Coahuila, para inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, se registró un episodio de abucheos dirigidos al gobernador Manolo Jiménez Salinas. La reacción del público fue intensa que la mandataria federal intervino para calmar los ánimos.
Aunque estos incidentes se han vuelto frecuentes en eventos donde gobernadores de oposición coinciden con representantes del gobierno federal, en este caso, el rechazo fue particularmente notorio, a pesar de que el mandatario coahuilense ha mostrado cercanía con la administración actual.
TE PUEDE INTERESAR: Analizan posible subasta de 124 unidades oficiales de Monclova en desuso
La aprobación del mandatario estatal, según encuestas, ha caído en los últimos meses. Mientras que en 2023 se posicionaba con niveles cercanos al 70 por ciento, en el primer cuatrimestre de este año su respaldo se ha reducido, aunque aún se mantiene por encima del 50 por ciento.
Durante el acto en Torreón, el gobernador intentó calmar al público con frases como “¡Viva Coahuila!”, sin embargo, lo que predominó entre los presentes fueron los gritos de “¡Fuera!”. La tensión fue evidente, y de acuerdo con versiones difundidas, el clima político interno se ha complicado para Jiménez Salinas, incluso con tensiones dentro de su equipo de trabajo.
En paralelo, circulan versiones sobre una posible salida del PRI por parte del mandatario, quien podría buscar una mayor cercanía con Morena, lo que alimenta especulaciones sobre su futuro político. A pesar de los retos, Coahuila sigue siendo una de las entidades con mayor percepción de seguridad en el país, aunque analistas advierten que esta condición podría no sostenerse a largo plazo.
(Con información de El Financiero y El Heraldo)