Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

CCI prevé repunte de contagios por alta movilidad que registra La Laguna

Torreón
/ 3 marzo 2021

Las próximas vacaciones de Semana Santa y las elecciones, sin dada originarán un repunte de contagios de coronavirus, reveló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna

Debido a la alta movilidad que está registrando la zona metropolitana, las próximas vacaciones de Semana Santa y las elecciones, se espera un repunte de contagios de coronavirus, reveló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna.

Por ello, invitó a los ciudadanos a mantener las recomendaciones para reducir los riesgos de contraer la enfermedad Covid-19, no bajar la guardia, ya que se están registrando los mismos niveles, previo al primer repunte de casos en la región, en noviembre de 2020.

“Los casos activos de Covid-19 en Coahuila son poco más de mil 600, es el mismo número que teníamos en octubre del año pasado, pero luego vinieron tres picos importantes y es de suponer un mismo comportamiento”, recalcó.

Además, dijo, previo a ese pico de contagios que vivió Coahuila, se celebraron elecciones con campañas políticas que duraron un mes.

Ahora, se elegirán diputados federales y alcaldes en la entidad, por lo que habrá campañas de dos meses en la zona metropolitana de La Laguna, “tenemos que aprender lo que ya vivimos en meses anteriores, porque es probable se vuelva a repetir”.

En el tema electoral, explicó que más allá de que el día de los comicios en las casillas se aseguró el cumplimiento de protocolos, la movilidad de gente también propició un repunte importante de contagios que se reflejó en noviembre y diciembre, con un promedio de 350 hospitalizaciones diarias y una tasa de defunciones de 4.9 por cada 10 mil habitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie