Celebran aniversario de Benito Juárez y entregan apoyos en escuela primaria de Torreón

Torreón
/ 24 marzo 2025

Autoridades entregaron mobiliario educativo y resaltaron la colaboración por la formación estudiantil

TORREÓN, COAH.- Este lunes, el alcalde Román Cepeda y autoridades del Gobierno del Estado participaron en la ceremonia cívica por el 219 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. El evento se llevó a cabo en la primaria General Lucio Blanco, donde también se entregaron apoyos, mobiliario educativo y deportivo.

En su mensaje, el alcalde destacó que los niños son quienes construirán el futuro de Torreón, por lo que es fundamental la colaboración entre padres de familia, maestros y gobierno para que puedan alcanzar sus sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan 53 por ciento las volcaduras en Torreón; jóvenes, los más involucrados

“Es importante que todos sigamos trabajando por construir un mejor Torreón y un mejor Coahuila. Mi reconocimiento a los padres de familia por el esfuerzo que hacen para continuar cristalizando los sueños de sus niñas y niños.

“Nosotros, dijo, seguiremos haciendo nuestra parte: generar condiciones para que los niños de Torreón y Coahuila puedan seguir soñando, estudiando y avanzando”, expresó Cepeda González.

$!Dijo Román Cepeda que la coordinación entre Estado y Municipio mejora las condiciones escolares para estudiantes.

El alcalde subrayó que un mejor Torreón se construye con educación, formación en valores y unidad. Reiteró su compromiso de seguir impulsando las mejoras que necesita la primaria General Lucio Blanco, así como otras escuelas del municipio.

En representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, el subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos, Ignacio Castillo Carabes, resaltó la coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda.

Por su parte, Héctor Hugo Dávila, coordinador de Mejora en Torreón, destacó que, a diferencia de otras entidades donde las clases se suspenden por temas de violencia, en Torreón y Coahuila se pueden llevar a cabo programas como “Conociendo mi querido Torreón”, que fomentan la formación integral de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunan y aplican pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual a anexados en Acuña

La directora Nayeli Gámez Torres agradeció a las autoridades del Estado y Municipio por los apoyos que servirán para brindarle una mejor calidad educativa a los alumnos.

Por parte de la comunidad estudiantil, el alumno Brayan Isaac Pimentel de la Cruz, también agradeció al Gobernador y al Alcalde por el mobiliario y material deportivo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM