Clausuran local de comida en Loma Real de Torreón por presencia de fauna nociva
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Como parte de los operativos de supervisión a comercios establecidos, personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró el negocio de comida La cocina de Rosy, ubicado en la colonia Loma Real II.
La medida derivó de una denuncia ciudadana por la presencia de fauna nociva en distintos puntos del establecimiento, lo que representa un riesgo sanitario para la población.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan limpieza y mantenimiento urbano en Ramos Arizpe para mejorar imagen y seguridad de la ciudad
El director de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que durante la inspección se levantó el acta correspondiente, al comprobarse que el negocio operaba sin licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, tarjetas de salud del personal ni extintor vigente.
Señaló que no se permitirá que los establecimientos operen bajo estas condiciones, ya que afectan directamente a la ciudadanía.
“No podemos permitir que los establecimientos operen en condiciones que representan un riesgo para la salud. La detección de fauna nociva como cucarachas, junto con la falta de documentación básica como licencias, tarjetas de salud y certificados de fumigación, refleja un descuido inaceptable. Por ello, invitamos a todos los comerciantes a colaborar y mantener sus establecimientos en orden. Queremos una ciudad segura, limpia y responsable con sus consumidores”, manifestó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al 073 de Atención Ciudadana, al 500 7000, extensión 1548, o a través de las redes oficiales de Inspección y Verificación Torreón.