Control satelital y nuevo boletaje, claves del nuevo transporte en Torreón
COMPARTIR
El Municipio plantea supervisión en tiempo real y mayor transparencia en la operación, aumento solo se autorizará si hay nuevas unidades, mejor servicio y mayor control
TORREÓN, COAH.- El posible ajuste a la tarifa del transporte público en Torreón estará condicionado a una mejora integral del servicio, que incluya la incorporación de nuevas unidades, la modernización de autobuses existentes, la capacitación de operadores y el rediseño de rutas con frecuencias más cortas, afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda.
Durante una reunión con concesionarios del transporte, el edil subrayó que cualquier incremento deberá responder tanto a las necesidades de los usuarios como a la viabilidad económica de los transportistas, con el objetivo de avanzar hacia un sistema eficiente, seguro y moderno.
TE PUEDE INTERESAR: Ya hasta tiene corrido la niña de 9 años ‘multada’ por manejar una cuatrimoto en Sabinas
Explicó que algunas rutas requieren autobuses nuevos, mientras que otras necesitan una transformación profunda de las unidades para cumplir con condiciones técnicas, mecánicas y de seguridad. Además, se busca integrar tecnología que permita optimizar recorridos y reducir tiempos de espera.
Cepeda González indicó que se pretende establecer un control integral del sistema mediante dispositivos satelitales y un nuevo esquema de boletaje, lo que permitirá supervisión en tiempo real y mayor transparencia en la operación.
El incremento a la tarifa podría entrar en vigor entre marzo y abril, acompañado de una campaña informativa para que los usuarios conozcan los beneficios derivados de la modernización del transporte público.