Declaraciones de ex zeta son una venganza: Alcalde de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Si algún gobierno se ha dedicado a mejorar la seguridad, ha sido el de Rubén Moreira y su prioridad siempre ha sido esa, desde el primer día de su administración
Torreón.- La acusación de Adolfo Efrén Tavira, ex gerente de Producción de Televisa y traficante de armas y drogas para Los Zetas, en contra del gobernador Rubén Moreira Valdez, es absurda, además muestra la ligereza de la capacidad que tiene para difundir una nota en contra de un gobierno que ha dado muestras claras de combate al crimen organizado, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Si algún gobierno se ha dedicado a mejorar la seguridad, ha sido el de Rubén Moreira y su prioridad siempre ha sido esa, desde el primer día de su administración y hasta cuestiones de tipo personal ha sufrido en su lucha contra del narcotráfico, agregó.
Es ligereza por tratarse de un testigo protegido y no mencionar nombres, simplemente insinúa y cree, pero eso no prospera dentro de un tema legal; sin embargo, es lamentable que se produzca en el ámbito mediático.
Si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira, por eso la declaración de ese delincuente debe de ser una venganza, consideró.
El testigo protegido simplemente genera una nota en medios de comunicación en donde dice que se enteró de que se distribuyeron para la campaña política fuertes cantidades de dinero provenientes del alcohol y del juego, pero no dice a quién se la entregó, además de que en esa fecha, 2012, ya no estaba en campaña el actual gobernador.
Lo más lamentable es que Adolfo Efrén fue detenido con anterioridad, en ese tiempo ni siquiera estaba libre, como para decir que andaba en el medio delincuencial.
Riquelme Solís restó importancia al testimonio de esta persona, ya que este gobierno ha demostrado firmeza y contundencia en contra de las organizaciones criminales.
MULTA AL PRI
Por otra parte y en relación a la multa impuesta al PRI de Coahuila por la retención del 3.5 por ciento que hizo en 2014 a los empleados municipales de Torreón, el edil dijo que no se comprobó ningún delito dentro de lo que se estaba haciendo en el Ayuntamiento; sin embargo, el INE deja el antecedente para que todos los partidos hagan el procedimiento adecuado en la recolección de cuotas de sus militantes.
En esto ya se cierra un tema, que es el único que trae el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández, “el cerebro no le alcanza para otra cosa”, cuando debería discutir las acciones que se están dando aquí para la prevención social de la delincuencia.
Por qué no discute cómo bajar más recursos para generar desarrollo económico en la región “está ciclado con las cuotas del PRI y de ese tamaño se ve lo chiquito de su criterio, pero es su… bronca”.