Detienen a camionero en carretera Torreón - Saltillo con tabletas de fentanilo

Torreón
/ 23 mayo 2020

Fue durante la inspección que los policías localizaron un contenedor de plástico que contiene bolsas con seis mil tabletas de fentanilo, con un peso de 660 gramos.

Torreón, Coahuila. - Un chofer de vehículo de carga fue detenido en la carretera a Saltillo por policías federales ya que le encontraron seis tabletas de fentanilo.

No se dio a conocer la identidad del detenido ni las características de la unidad automotor que conducía sólo se supo que es un tracto-camión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención tuvo lugar a la altura de  “La Cuchilla” en el municipio de San Pedro en la carretera federal 40 Torreón – Saltillo.

De acuerdo a la dependencia fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes le marcaron el alto al conductor de un tracto-camión para una revisión de rutina.

Fue durante la inspección que los policías localizaron un contenedor de plástico que contiene bolsas con seis mil tabletas de fentanilo, con un peso de 660 gramos.

El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

SENTECIAN A SUJETO A CUATRO AÑOS

Un sujeto al que detuvieron elementos de la Guardia Nacional en posesión de metanfetamina, fue sentenciado a cuatro años de prisión y multa de ochenta días.

Voceros de la Fiscalía General de la República informaron que la condena fue emitida por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad por un delito contra la salud.

El individuo cuya identidad no revelaron, fue detenido por personal de la Guardia Nacional en el Libramiento Norponiente Saltillo en posesión de 91 gramos cuatro miligramos de clorhidrato dde metanfetamina.

Fue mediante procedimiento abreviado que la autoridad judicial dictó sentencia de cuatro años de prisión y multa de ochenta días.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM