Dona Torreón patrullas a las policía de Zaragoza, San Buena Ventura , Sierra Mojada y FIM
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En un acto de cooperación intermunicipal, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, entregó unidades de Seguridad Pública a los municipios de Zaragoza, San Buenaventura, Sierra Mojada y Francisco I. Madero.
La donación se realizó en presencia del secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, como parte de una estrategia conjunta con el gobierno estatal para fortalecer la seguridad en todo Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Proximidad social, clave en estrategia de seguridad para la Policía de Torreón
“Es una aportación solidaria que contribuye a mantener seguros a Torreón, a La Laguna y al estado. La seguridad es una tarea continua que requiere unidad, coordinación y acción”, señaló Cepeda González.
El alcalde anunció además la próxima entrega de patrullas para la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad de Torreón, así como la integración de cámaras del Estadio Revolución y el Auditorio Municipal al sistema de vigilancia C2.
Durante la reunión semanal de seguridad, se destacó que el operativo del Día de las Madres concluyó con saldo blanco y una afluencia de más de 80 mil personas, gracias a la coordinación entre corporaciones y dependencias locales.
En cuanto al comportamiento delictivo, el comisario Alfredo Flores informó una baja en varios delitos durante la semana del 6 al 12 de mayo, incluyendo una reducción a cero en el robo de accesorios de vehículo. Además, el Grupo de Reacción Torreón realizó cinco detenciones por posesión de narcóticos.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón lleva más de 200 acciones a Valle Verde con programa ‘El Alcalde en tu colonia’
Por su parte, el director de Vialidad, Luis Alberto Morales, dio seguimiento al programa piloto “Mi Primera Licencia” en la Facultad de Derecho de la UAdeC, enfocado en promover una cultura vial responsable entre jóvenes.
Finalmente, se informó que el proyecto del Sistema Vial Independencia-Abastos avanza con los primeros estudios técnicos, en coordinación con diversas dependencias estatales y municipales, y se comenzó su socialización con representantes de la CANACO.