Entregan distintivo de empresa saludable a Industrias Peñoles

Torreón
/ 4 marzo 2016

Es una de las primeras en implementar entre sus trabajadores el programa Mídete Nútrete y Actívate, al que se sumaron mil 519 obreros que perdieron entre todos mil 700 kilos en 2 años.

Torreón, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano entregó el distintivo de Empresa Saludable a Industriales Peñoles, por ser una de las primeras en implementar entre sus trabajadores el programa Mídete Nútrete y Actívate, al que se sumaron mil 519 obreros que perdieron entre todos mil 700 kilos en 2 años.

La esposa del gobernador Rubén Moreira hizo un exhorto a los laguneros para continuar avanzando en el cambio de hábitos alimenticios y el cuidado de la salud, a través del cuidado nutricional y el conocimiento de nuestro estado de salud.

Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, dijo que el reto será ahora que el 100 por ciento de los trabajadores se integre a este programa el cual ha dado buenos resultados.

“Hemos tenido un impacto muy positivo en el clima laboral con este programa, ahorita tenemos en total 12,780 empleados en nuestra empresa en 10 estados de la República con 28 operaciones; en Coahuila son 5 mil, nuestra intención es comenzar con los trabajadores de Coahuila, que ya tenemos una tercera parte participando y luego llevarlo a todas nuestras operaciones”, dijo.

Mídete, Nútrete y Actívate, ha sido un programa hecho en casa, no ha implicado ningún costo adicional para el gobierno del estado y ha sido un privilegio que Industrial Peñoles lo haya adoptado, Viggiano.

En los cuatro años que lleva el programa, más de 18 mil personas han sido registradas, muchas de ellas en empresas privadas, otras en la administración pública estatal y muchas más de la población abierta.

En Coahuila la gente sabe que hay interés de las autoridades en ayudarles y acercarles las herramientas para que se puedan incorporar al programa.

Viggiano dijo que muchas de las mujeres que son atendidas en el Centro de Justicia para la Mujer padecen de sobre peso y obesidad, por lo que también se han sometido a este plan y se les ayuda para que puedan tener un enfoque más integral.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM