Grupo VIDA encuentra fosa clandestina cerca de campo militar de San Pedro de las Colonias, Coahuila

Torreón
/ 23 julio 2020

El colectivo de familiares de desaparecidos recibió una llamada anónima en la que reportaron la fosa

En medio de la Pandemia de COVID-19, el colectivo de familiares de personas desaparecidas Grupo VIDA, recibió una llamada anónima para ubicar una nueva fosa clandestina en la Laguna, cercana al nuevo cuartel militar de San Pedro de las Colonias. 

Silvia Ortiz, fundadora de la organización, dio a conocer que la búsqueda que emprendieron fue positiva e inició el pasado seis de julio. A partir de esa fecha fue cuando se ha realizado la recuperación de restos óseos. 

En las acciones, Silvia Ortiz informó que el acceso se dio por el cuartel militar, y fue a espaldas donde se inició la caminata hasta llegar a un punto de exterminio, que se conocía, era utilizado como zona de reunión de grupos de delincuentes entre el 2009 y el 2012. 

“Este punto de reunión y de tortura nos llevó a otro punto donde es que terminaron personas y de la cual se hizo la recolección de restos”, expresó.  

De acuerdo con la representante de Grupo VIDA, este hallazgo se hizo en coordinación entre la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del área de desaparecidos, la Policía Federal y por la apertura del cuartel militar de la Laguna. 

Este colectivo, ha identificado más de 27 fosas clandestinas en la región Laguna y zonas cercanas, donde se ha recolectado cientos de miles de restos óseos humanos calcinados y carbonizados que podrían corresponder a personas desaparecidas en el país o fuera del mismo.