Impulsa Salud Pública bienestar emocional en jóvenes de Torreón

Torreón
/ 4 octubre 2025

La Dirección de Salud Pública Municipal promueve un espacio para fortalecer la autoestima, la comunicación y las relaciones sanas entre adolescentes

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Salud Pública Municipal inició el taller “El Arte de Ser Tú”, un espacio formativo dirigido a adolescentes de 13 a 17 años que busca fortalecer su desarrollo personal, emocional y social a través de dinámicas y acompañamiento psicológico.

El director de la dependencia, José Manuel Riveroll Duarte, explicó que el programa ofrece herramientas prácticas para que las y los jóvenes fortalezcan su autoestima, aprendan a gestionar sus emociones, mejoren su comunicación y establezcan relaciones sanas y respetuosas.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra con éxito Simas Torreón el ‘Festival del Agua 2025’ en conmemoración al día internacional

Destacó que esta iniciativa se enmarca en los objetivos de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, orientada a la atención integral de la juventud y a la promoción del bienestar emocional y físico.

$!Profesionales en psicología acompañan a jóvenes en el desarrollo de habilidades para la vida y relaciones respetuosas.

“Durante las sesiones se abordan temas clave como la prevención de la violencia, la salud sexual y reproductiva, el manejo del estrés y el desarrollo de la resiliencia ante los retos del entorno actual”, señaló Riveroll Duarte.

El contenido fue diseñado por profesionales en psicología con un enfoque integral, promoviendo el respeto, la inclusión y la toma de decisiones informadas. En la primera sesión, las y los participantes reflexionaron sobre el tema “Conociéndome y valorándome”, orientado al fortalecimiento de la autoestima como base del bienestar emocional.

Las sesiones se realizarán semanalmente, de 12:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en Avenida Ocampo 1167 Oriente, colonia Segundo de Cobián.

El taller sigue abierto a inscripciones y las personas interesadas pueden solicitar información con Lucero Orozco al teléfono 871 127 9587 o en la página de Facebook Salud Pública Municipal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM