Instruye Román Cepeda a los nuevos funcionarios a más trabajo y menos política (vídeo)
COMPARTIR
Todos los nuevos funcionarios, incluidos los que hoy tomaron protesta, van a recibir el nombramiento el próximo martes
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda celebró que fueran aprobadas por unanimidad las propuestas de los tres nuevos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Contraloría y de la Tesorería Municipal, porque, al margen de cualquier posicionamiento de carácter ideológico, Torreón tiene rumbo y una meta clara, que es el progreso de la ciudad.
Con lo anterior, se cristaliza el diálogo con ellos para construir confianza, unidad y trabajo con un gran sentido de responsabilidad. “Tienen mi confianza y habrán de ganar la confianza de toda la ciudadanía de Torreón”, manifestó al término de la toma de protesta de los nuevos funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR: Toma protesta Román Cepeda a tres nuevos funcionarios municipales de Torreón
Se incorporan nuevos personajes y se acomodan otros para dar puntual seguimiento a la ruta que hoy se tiene; la instrucción es más trabajo y menos política, generar certeza en la responsabilidad que ahora tienen. “No hay margen a politiquerías, lo único para lo que hay es para resultados y trabajo”, expresó.
Todos los funcionarios, incluidos los que hoy tomaron protesta, recibirán su nombramiento el próximo martes.
En la sesión de Cabildo se tomó otra importante decisión: integrar la convocatoria para la concesión del servicio de limpieza por 25 años, con la garantía de que los torreonenses tengan certeza de un servicio de limpia adecuado en la ciudad.
La empresa que asuma la responsabilidad de la recolección de residuos debe comprometerse con un Torreón de 2025 con miras a 2026, indiscutiblemente, dijo.
La temporalidad de la concesión de limpieza debe ajustarse al Plan Director de Desarrollo Urbano, que fue presentado en 2022, con una estrategia de planeación urbana que establece la visión para la ciudad de Torreón en las próximas décadas, en función de nuevas necesidades.
El edil también citó el proyecto de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, al que dará continuidad esta administración. Este proyecto busca cumplir con la norma ambiental vigente desde 2023 y sustituir la planta actual. Fue entregado por el Simas Torreón a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en junio de 2025 y se espera que esté en operación en 2027, utilizando el método de lodos activados para el tratamiento.