Intervención estatal da justicia tras 6 años a trabajadora despedida injustificadamente en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.– Una ex empleada de una empresa extranjera agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para resolver un conflicto por despido injustificado que arrastraba desde hace más de seis años en Torreón. Aunque ya contaba con una resolución judicial a su favor, no había recibido su liquidación.
El presidente de la organización Comisión Pro-Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos A.C. (CPOVDHAC), José Luis García Salazar, detalló que rindió frutos el llamado realizado al gobernador Manolo Jiménez Salinas, ya que el caso estaba a punto de prescribir jurídicamente.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hospital del IMSS en Saltillo será una realidad este año: Cecilia Guadiana
Tras múltiples dificultades con la Mesa Cuatro de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, debido al burocratismo que imperaba y que vulneraba los derechos laborales de la señora Paula Raquel Rodríguez, fue necesaria la intervención del mandatario estatal. A través de la Secretaría del Trabajo, se logró dar solución al conflicto en colaboración con la empresa japonesa fabricante de componentes automotrices.
Al conocer el caso, el gobernador intervino mediante la dependencia correspondiente, logrando un acuerdo exitoso que atrajo la atención de la comunidad de la Comarca Lagunera.
“Agradezco al gobernador su valiosa intervención en la resolución del conflicto laboral, lo que ha contribuido a la tranquilidad familiar y a la estabilidad en la empresa”, apuntó Paula Raquel.