Obra en primaria donde murió alumno de San Pedro se realizaba sin permisos ni supervisión
COMPARTIR
Secretario de Educación en Coahuila confirma que la construcción en la primaria del ejido San Miguel, no tenía validación oficial del Estado
SAN PEDRO, COAH.- El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, pidió coordinación a las autoridades responsables del programa La Escuela es Nuestra en los procesos de cualquier obra e infraestructura educativa, después de la trágica muerte de un niño de seis años en una escuela de San Pedro.
“Lo que sucedió aquí no se cumplió”, dijo el secretario en referencia a la obra que presuntamente se desplomó y fue la causa del fallecimiento de Anuel Esquivel Ruiz.
TE PUEDE INTERESAR: La Huerta de Girasoles se transforma: calabazas, manzanas y turismo de alto impacto en Arteaga
“Estamos requiriendo que así sea. Y que haya una coordinación absoluta entre el programa y los procesos de construcción. Cualquier obra o infraestructura educativa tiene que contar con la revisión, validación, autorización y supervisión para que todas las obras se realicen con las especificaciones técnicas”, comentó.
En los servicios fúnebres del menor en el ejido San Miguel, el secretario dialogó con la directora general del programa, Pamela López Ruiz, quien no dio entrevista.
Garza Fishburn mencionó que la obra de la primaria no tenía autorización “y aquí están las lamentables consecuencias”.
El secretario insistió en que están requiriendo coordinación para que ninguna obra se realice sin la autorización correspondiente.
Mencionó que al momento desconocen qué y cuántas obras del programa federal se realizan en el Coahuila, por lo que solicitaron se haga un barrido para que las obras que actualmente no cuentan con autorización, pasen por los procesos necesarios.