Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pide Concanaco definir un rumbo claro del país

Torreón
/ 8 julio 2020

Es necesario recuperar el paso para alcanzar los niveles de crecimiento anhelados; sin embargo, la situación es complicada, aunque no ha habido un deslizamiento importante del peso y ha seguido aumentando la inversión extranjera

Torreón, Coahuila. -  La dinámica económica del país debe corresponderle al sector empresarial, a la sociedad civil y el gobierno lo que debe de hacer es ser un facilitador de la inversión, dar certeza y garantizar el estado de Derecho, dijo José Manuel López Camps, presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio (CONCANACO).

En su participación en la Comida de la Amistad, que anualmente la organiza la Cámara de Comercio de Torreón, dijo que las funciones del gobierno federal deben estar orientadas en dar seguridad y brindar las condiciones para poder invertir.

En los primeros seis meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han transcurrido profundos cambios que no solamente han sido de forma, sino estructurales.

Se advierte un redimensionamiento del aparato burocrático y se piensa que ya es tiempo de que se define un rumbo claro.

Más que un cambio de administración ha sido un cambio de régimen y estas modificaciones han afectado no solamente el presupuesto, sino la forma de operar y la disponibilidad de recurso.

Por ello se espera un rumbo más claro de hacia dónde va el país en este segundo semestre, indicó.

Se espera también que la distención con Estados Unidos y con la rectificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, permita generar mejores condiciones de mayor inversión.

Es necesario recuperar el paso para alcanzar los niveles de crecimiento anhelados; sin embargo, la situación es complicada, aunque no ha habido un deslizamiento importante del peso y ha seguido aumentando la inversión extranjera, aunque no la que se esperaría.

Esto ha permitido que ni la inflación ni la paridad cambiaria se hayan disparado; no obstante, se requiere hacer algunos ajustes y una mayor participación de la iniciativa privada en la economía mexicana. Es la energía una de las áreas estratégicas para la inversión en el país.

Opinó que la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, dijo que las consultas deberían estar normadas y llevarse a cabo dentro de un marco legal que garantice que las decisiones que se tomen sean consensuadas entre quienes conocen el tema.

Se le puede amarrar las manos al gobernante en turno, pero es una función que corresponde al poder legislativo, aseguró.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio