Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Presentará Gerardo Sotomayor su libro No. 27: “Procesos Penales Históricos”

Torreón
/ 8 julio 2020

Contiene 15 procesos penales, iniciando cronológicamente unos 4 siglos antes de Cristo con Sócrates y concluyendo con el proceso contra Sadam Husein

Torreón, Coahuila. -  El Magistrado y Doctor en Derecho Jesús Gerardo Sotomayor Garza, presentará mañana un nuevo libro de su autoría que lleva por título “Procesos Penales Históricos”, de Editorial Porrúa.

La presentación se llevará a cabo en las instalaciones de conocido hotel del bulevar Independencia, evento al que han sido invitados profesionales del Derecho de la Comarca Lagunera, jueces, magistrados, secretario, litigantes y público en general.

Es el libro No. 27 de su obra literaria y contiene 15 procesos penales, iniciando cronológicamente unos 4 siglos antes de Cristo con Sócrates y concluyendo con el proceso contra Sadam Husein.

Son textos de cada uno de los procesos, presentados en un léxico comprensible, no tanto jurídico, para que cualquier persona interesada en la historia conozca estos juicios.

De México aborda juicios como el de Maximiliano, contra Francisco de Urdiñola, contra Juan de Salazar, un famoso sacerdote que lo aprehenden en Monclova, acusado de formar parte de un grupo a favor de la Independencia y lo condenan al paredón y lo matan.

Relata el juicio del español Miguel Servet, quien se recibió de sacerdote, de doctor y de licenciado, pero tuvo la osadía de escribir un libro contra la Doctrina Trinitaria, que decía que no es cierto que hay Padre, Hijo y Espíritu Santo, nada más hay Dios.

Y por eso lo condenaron a la hoguera, en Francia, pero se fugó y se fue a Suiza, en donde estaba en su apogeo el protestantismo y ahí sí lo quemaron en la hoguera.

Manifestó el autor que son procesos que muy pocas veces se conocen, como el de Ángel Dreyfus, de la primera guerra mundial que lo acusaron de traición a Francia y después de muchos años resultó que no era culpable.

También, Tomás Moro, sacerdote y abogado, muere porque no quiere reconocer en que el Rey de Inglaterra se divorcie y que incluso, años después lo canonizaron y es Santo Tomás Moro, muchos procesos interesantes de esta naturaleza.

Sócrates, Juana de Arco, Tomas Moro, Hernán Cortés, Miguel Servet, Francisco de Urdiñola, Galileo Galilei, Luis XVI, María Antonieta, Fray Servando Teresa de Mier, Fray Juan Salazar, Maximiliano de Habsburgo, Dreufus, Adolf Feinmann y Sadam Husein, son procesos interesantes en virtud que cada uno tiene su particularidad.

El de Urdiñola, un personaje en Coahuila y en Zacatecas, propietario de gran parte de las tierras en los dos estados, también, fue procesado y se narra en el libro.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio