Reclaman gastos funerarios al IMSS; llevan 17 meses esperando
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A la fecha a Mario Zavala no le han entregado el recurso tras la muerte de su padre, trabajador del IMSS por más de 20 años, le ponen de pretexto la pandemia
Mario Zavala, un ciudadano de Torreón, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suma casi 17 meses sin entregar una prestación por gastos funerarios a raíz del fallecimiento de su padre, un doctor que trabajó más de 20 años en la institución.
Zavala contó que el 13 de agosto de 2019, su padre, Miguel Ángel Zavala Medellín, quien trabajó para hospitales del IMSS en Torreón, San Pedro y Matamoros, falleció el 13 de agosto de 2019 y desde el 3 de diciembre de ese año, él y su hermano ingresaron la papelería para hacer uso de la prestación a la que tenía derecho su padre como trabajador de la institución.
Sin embargo, a la fecha no le han entregado el recurso, más de 100 mil pesos, y le ponen de pretexto el tema de la pandemia.
“Cuando acudimos dijeron que en un tiempo límite de 7 meses salía el cheque. Es fecha que no ha salido y todo se lo adjudican a la pandemia. Entendemos eso, pero ya van casi 17 meses”, platicó.
Mario Zavala relató que en la clínica 18 del Seguro Social en Torreón, donde ingresó la papelería, le dicen que se dirija en Saltillo. En Saltillo, la licenciada Patricia Soto, de la oficina de Apoyo Administrativo, le refiere “que es cuestión de México”.
Hace unos días, la misma funcionaria le aseguró que ya estaba listo el cheque, pero que tiene que pasar por muchos “filtros de seguridad”.
“He hablado muchas veces con ella que ya hasta me bloqueó. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Son puras largas”, criticó Zavala.
El ciudadano lagunero refirió que no es el único que está pasando por esta situación por lo que pidió a la gente que reclame por lo que les corresponde, y al IMSS, pidió más agilidad y conciencia. “Si la gente no se acerca, ni de chiste van a marcar. Es un derecho de mi padre que falleció y que trabajó por tantos años en el Seguro”, agregó.