Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Niño ataca a compañeros en Torreón Coahuila; asesina a maestra y se suicida, menor de 7 grave (video)

Torreón
/ 10 enero 2020

La información al momentos es que dentro del plantel se suscitó un tiroteo donde el menor agresor y una maestra resultaron fallecidos y hay 5 menores heridos

Un alumno del Colegio Cervantes de Torreón protagonizó una tragedia en el interior del plantel la mañana de este viernes donde asesinó a una maestra, hirió seis alumnos y un profesor y finalmente se disparó con una de las dos armas que utilizó.

Irónicamente, el cuerpo del menor quedó junto al de la maestra, ambos cerca de la entrada de los sanitarios.

Los fallecidos fueron identificados como María, de 50 años, maestra de inglés, y el alumno que tenía 11 años.

Los seis heridos fueron trasladados al Sanatorio Español donde a dos de los alumnos los reportan grave, mientras que, al maestro de educación física identificado como Aldo, está fuera de peligro ya que recibió un rozón en uno de los codos.

Las autoridades confirmaron que el menor utilizó dos pistolas; una de ellas calibre 40 y la otro calibre 22, pero además traía un cargador extra para la primera de las armas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas en el plantel educativo que se ubica en la calle Juan Pablos y la avenida Abasolo, frente al Bosque Venustiano Carranza.

 

A esa hora se dio aviso a los teléfonos de emergencias que se suscitaron disparos con armas de fuego en el interior del Colegio Cervantes y que había varios heridos y por lo menos dos personas sin vida.

En esos momentos se dijo que eran dos alumnos los muertos y que el autor de los disparos estaba con vida, aunque luego se precisó que el probable agresor se suicidó después de matar a su maestra y herir a seis personas más.

De acuerdo a informes oficiales el estudiante se dirigió al sanitario donde se despojó del uniforme y se quedó en playera blanca y un pantalón de tirantes, de donde salió y le disparó a la profesora, luego accionó al mismo tiempo las dos pistolas contra las personas que se encontraban cerca.

 

$!Niño ataca a compañeros en Torreón Coahuila; asesina a maestra y se suicida, menor de 7 grave (video)
$!Niño ataca a compañeros en Torreón Coahuila; asesina a maestra y se suicida, menor de 7 grave (video)

El Fiscal del Estado Gerardo Márquez informó que el alumno traía las dos armas en la mochila, una de grueso calibre, una calibre cuarenta y otra calibre veintidós. "Estamos analizando su perfil psicológico. Es un alumno destacado, efectivamente" señaló.

Al lugar arribaron e alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, Francisco Primo García Cervantes y el Teniente Adelaido Flores, quienes están al mando de las operaciones.

Se informó que el menor agresor no vivía con sus padres, sino con sus abuelos maternos y era un alumno destacado, que iba a representar al Colegio Cervantes en una competencia a nivel estatal.

Director del Sanatorio de la ciudad de Torreón donde se encuentran los heridos dijo que terapia psicológica está apoyando a los heridos y familiares. Se descarta algún fallecido en el hospital.


Ubicación del Colegio en Torreón

Nombre de los lesionados

ALDO OMAR SALDIVAR JIMENEZ (MAESTRO) 40 AÑOS, LESIONADO EN BRAZO ORIFIO ENTRADA Y SALIDA (ESTABLE)
- MARIO ALBERTO 'N' 7AÑOS, LESIONADO EN ABDOMEN ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA . DELICADO
- LUCIANA 'N' 13 AÑOS, LESIONADO ORIFICIO ENTRADA PIE DERECHO, ESTABLE.
- MARIA FERNANDA 'N' DE 7 AÑOS LESIONADO CON ORIFICIO D ENTRADA ABDOMEN. ESTABLE
- LUIS FABIAN 'N' DE 8 AÑOS LESIONADO ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA EN ABDOMEN. ESTABLE
- CARLOS ALEJANDRO 'N' 13 AÑOS LESIONADO ORIFICIO DE ENTRADA EN AMBOS PIES. ESTABLE.

$!Niño ataca a compañeros en Torreón Coahuila; asesina a maestra y se suicida, menor de 7 grave (video)

Posicionamiento de Colegio Cervantes

El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso por velar por el estado de salud de quienes están siendo atendidos. Continuaremos trabajando para inculcar los valores éticos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para la sociedad. Esperamos que nos acompañen sus oraciones rogando por quienes ya fallecieron así como por la salud de las víctimas y las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca vuelva a pasar un hecho así. Posicionamiento del Colegio Cervantes

$!Niño ataca a compañeros en Torreón Coahuila; asesina a maestra y se suicida, menor de 7 grave (video)
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio