Se dejará en Torreón un sistema de aguas saneado financiera y técnicamente
COMPARTIR
Los números son favorables, ya que el organismo fue recibido con un ingreso no mayor a los 30 millones de pesos mensuales y hoy se estará entregando con ingresos mayores a los 60 millones de pesos al mes
Torreón, Coahuila.- Un pasivo no mayor a los 140 millones de pesos dejará el Simas Torreón al término de su gestión, luego de que recibió una administración con más de 800 millones de deuda, informó el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo.
En los últimos cuatro años se finiquitaron las deudas que habían dejado administraciones pasadas, del PRI y del PAN; no obstante se aplicaron más de 750 millones de pesos en obras, aparte de haber cubierto puntualmente con el gasto corriente de la operación diaria del sistema.
Realmente los números son favorables, ya que también el organismo fue recibido con un ingreso no mayor a los 30 millones de pesos mensuales y hoy se estará entregando con ingresos mayores a los 60 millones de pesos al mes.
Con más personal, el pago de la nómina se entregará con un 15 por ciento menos de cómo fue recibida.
El incremento del personal es por la operación de otros departamentos que no se tenían como el call center, los empleados que operan el equipo de telemetría y la operación de la planta tratadora de aguas residuales.
Se dejará un sistema saneado financiera y técnicamente..
Herrera Arroyo propuso a las nuevas autoridades municipales recibir ya el equipo técnico con que cuenta el organismo y que puedan tomar las mejores decisiones para la operación del sistema.