Simas Torreón: la primera etapa de rehabilitación del colector Fundadores se concluye

Torreón
/ 6 agosto 2025

Simas comentó que este proyecto mejorará sustancialmente el servicio de alcantarillado para los residentes cercanos

TORREÓN, COAH.- El Simas Torreón concluyó la primera etapa de rehabilitación del colector sanitario Fundadores, en la cual invirtió 40 millones y se planean tres fases más, con un total de inversión de 70 millones de pesos, informó el gerente de la paramunicipal, Roberto Escalante González.

Reveló que este proyecto mejorará sustancialmente el servicio de alcantarillado para los residentes cercanos y solucionará problemas que datan de muchos años en toda la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón es una de las ciudades más seguras por el esfuerzo compartido del gobernador: Román Cepeda

La obra se está llevando a cabo en etapas para optimizar los recursos y para garantizar un buen sistema de drenaje sanitario, de acuerdo con las necesidades actuales y futuras.

Además de la rehabilitación del colector Fundadores, Simas también está trabajando en el colector Las Fuentes, que es otro que por muchos años ha presentado problemas que estarán resueltos entre este y el próximo año.

Por lo que se refiere al colector Fundadores, insistió en que es una obra que los vecinos estuvieron pidiendo por más de una década y ahora el Simas resolvió el viejo problema, aunque existen muchas necesidades en la ciudad.

Para los próximos meses se tiene proyectado realizar algunas adecuaciones al colector Rodríguez-La Joya, ya que está presentando obstrucciones en algunos puntos.

“Es mucho el trabajo que tenemos, lo estamos haciendo por partes, porque también toda la ciudad requiere algunas atenciones; estamos priorizando lo que se tiene que hacer”, explicó el funcionario.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM