Surgen inconsistencias en el nuevo alumbrado de Torreón: PAN
COMPARTIR
Marcelo Torres Cofiño comentó que circular en Torreón se ha convertido en un constante pasar de la luz a la oscuridad y nuevamente a la luz, lo que se debe a una mala distribución de las luminarias
Torreón, Coahuila.- El coordinador de Enlace Legislativo del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se han encontrado algunas inconsistencias técnicas en el nuevo sistema de alumbrado público de esa ciudad, pese al alto costo que se tendrá que pagar.
Comentó que circular en Torreón se ha convertido en un constante pasar de la luz a la oscuridad y nuevamente a la luz, lo que se debe a una mala distribución de las luminarias, aunado a que no están instaladas en la mejor ubicación.
El ex diputado federal vaticinó que por tal motivo en cosa de cinco años, el municipio tendrá manchas aisladas de luz.
Señaló que el cambio de tecnología en el alumbrado a tipo LED, es uno de los más importantes logros de la actual administración estatal, pero es muy alto el precio, de unos 900 millones de pesos.
El Derecho de Alumbrado Público, dijo sigue en aumento, cosa que no experimentan nuestros vecinos de Gómez Palacio, ya que en Torreón se 146 pesos por bimestre y en Gómez Palacio apenas llega a los 11 pesos.
El panista dijo que las fallas técnicas del alumbrado público, pasan también por la diversidad de postes, los cuales carecen de toda uniformidad y de las lámparas, unas de marca Construlita y otras Phillips.
Además en diversos puntos se puede apreciar que el poliducto utilizado para los cableados no tuvo la profundidad que marca la norma.
Señaló que la empresa concesionaria del alumbrado público no está cumpliendo con el plazo de arreglo de las luminarias.
Cuando reparan algún circuito, dejan tapas caídas, escombro en la base del poste, quitan la lámpara para su reposición y no regresan para colocarla nuevamente, instalaciones mal hechas, los cables están fuera de las bases de los postes, entre otros”.