Torreón: CAI ‘Jonás Salk’ se suma a la lucha contra la violencia de género

Torreón
/ 4 julio 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

El Centro de Atención Infantil número 2 fue nombrado Embajadora Naranja por el IMM

TORREÓN, COAH.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reconoció al Centro de Atención Infantil número 2 “Jonás Salk” como nueva institución Embajadora Naranja, gracias a su compromiso con la promoción de la paz, la igualdad y la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

“Esta distinción forma parte de una estrategia integral del programa Embajadoras Naranjas, que busca visibilizar y fortalecer el papel de las instituciones educativas como agentes activos en la construcción de entornos seguros, inclusivos y respetuosos.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime ‘Jimmy’ Martínez Veloz es designado delegado del partido Movimiento Ciudadano en Coahuila

“El nombramiento responde a las acciones que el centro ha emprendido para fomentar una cultura de respeto y equidad desde la primera infancia”, destacó Amira Darwich García, directora del IMM.

Como parte del proceso de incorporación, se llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida al personal docente y administrativo del plantel. Durante el acto, Darwich García entregó el reconocimiento oficial, subrayando la participación activa y compromiso del equipo educativo.

La ceremonia contó con la presencia de la directora del centro, Laura América Velázquez Estrada, quien agradeció la distinción y reiteró su disposición para seguir impulsando políticas de prevención y formación en valores que fomenten la igualdad sustantiva entre niñas y niños.

Con esta adhesión, el Centro de Atención Infantil número 2 se suma a la red de instituciones que colaboran con la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, a través del IMM, para fortalecer la conciencia social y promover prácticas que contribuyan a erradicar la violencia de género desde la raíz.

El programa Embajadoras Naranjas es promovido a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas y, de manera local, por el Instituto Municipal de la Mujer.

Temas

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM