Torreón: Exigen esclarecer muerte de trabajador que bebió suero contaminado
COMPARTIR
La familia de Carlos Gurrola asegura que hubo intento de desaparecer pruebas en el supermercado donde laboraba
TORREÓN, COAH.- La familia de Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, exige justicia y una investigación clara sobre su muerte, ocurrida este 18 de septiembre, tras más de dos semanas de agonía luego de ingerir una bebida contaminada con un químico corrosivo mientras trabajaba en un supermercado de Torreón.
El hecho se registró el pasado 30 de agosto, cuando Carlos, a quien conocían con el apodo “Papayita” y se dedicaba a labores de limpieza, consumió un suero rehidratante que acostumbraba comprar y guardar entre sus pertenencias. Horas después, al volver a beberlo, comenzó a sufrir graves lesiones internas, lo que derivó en su hospitalización de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova participa en el Simulacro Nacional de sismo
De acuerdo con su familia, la botella habría sido alterada con desengrasante, causando daños irreversibles en órganos vitales. Aunque permaneció internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, finalmente perdió la vida.
“Queremos justicia, no queremos que quede en el olvido. Mi hermano no merecía morir así”, expresó su hermana Karina, quien aseguró que dentro del supermercado incluso se habría intentado desaparecer pruebas, luego de que una trabajadora presuntamente tirara la botella contaminada.
La madre de la víctima, Pilar Arguijo, también reclamó que las cámaras de seguridad no aportan evidencia, pese a que compañeros del fallecido aseguran haber visto la botella.
Ante estas circunstancias, la familia exige a la Fiscalía General del Estado de Coahuila esclarecer lo ocurrido y castigar a los responsables, al considerar que no fue un accidente sino un acto intencional que terminó con la vida de Carlos, conocido entre sus allegados como “Papayita”.