Torreón impulsa cultura ecológica con jornada de reciclaje

Torreón
/ 26 junio 2025
DGMA y Grupo AlEn realizarán canje de residuos por artículos de limpieza

TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y generar conciencia ambiental entre la población, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) de Torreón, en coordinación con Grupo AlEn, llevará a cabo una jornada de intercambio de residuos reciclables este viernes en la explanada de Plaza Mayor.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en el que la ciudadanía podrá canjear materiales reciclables como botellas PET, aluminio y tapitas, previamente limpios y separados, por productos de limpieza.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias alivian presas laguneras, la Francisco Zarco alcanza 44% de su capacidad

Esta estrategia busca incentivar prácticas sostenibles desde el hogar y reconocer el esfuerzo colectivo por cuidar el entorno.

Marcelo Sánchez, director de la DGMA, explicó que este tipo de acciones no solo premian el compromiso ciudadano, sino que también contribuyen a construir una ciudad más limpia y sostenible.

“Separar residuos, reciclar y participar en este tipo de dinámicas son pasos concretos que contribuyen al bienestar colectivo y a la preservación del planeta”, afirmó.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que forma parte de los esfuerzos continuos del gobierno municipal encabezado por el alcalde Román Cepeda, para promover hábitos responsables que impacten positivamente en el medio ambiente.

Finalmente, la dependencia destacó que el reciclaje es una práctica que genera beneficios reales y tangibles, por lo que este tipo de eventos también representan una oportunidad para fortalecer la participación social y acercar la cultura ambiental a todos los sectores de la comunidad.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM