Torreón: Renuevan Parque Fundadores con áreas infantiles y ejercitadores
COMPARTIR
El municipio amplía la infraestructura recreativa y deportiva con instalaciones seguras y modernas
TORREÓN, COAH.- Como parte de las acciones para recuperar y revitalizar los espacios abiertos y áreas verdes, la Administración Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, avanza en la mejora del Parque Fundadores.
En esta etapa, se instalaron ejercitadores y un multijuego infantil, con el objetivo de brindar más opciones de esparcimiento y convivencia a las familias de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Frontera se suma al Día Nacional de PC con simulacro en el Conalep
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, explicó que estos trabajos responden a los lineamientos del alcalde Román Alberto Cepeda González, enfocados en fortalecer la infraestructura recreativa y deportiva, además de ofrecer espacios seguros y modernos para la comunidad.
Estas acciones se suman a las realizadas en julio, cuando se dio mantenimiento integral al parque: se pintó la fuente principal y se renovó el sistema de alumbrado con 21 nuevas luminarias, además de la modernización de 150 lámparas LED de última generación.
También se colocaron 19 postes lumínicos adicionales y se iluminó el exterior del “Torreoncito” con spots de luz, ampliando la seguridad y visibilidad en la zona.
El equipo de Mantenimiento Urbano instaló los nuevos ejercitadores y el área infantil, reafirmando el compromiso de mejorar de manera continua las instalaciones del parque.
De forma permanente, se realizan labores de limpieza en la periferia para mantenerlo en óptimas condiciones, permitiendo que los ciudadanos disfruten de un entorno limpio y seguro.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA se subastará en mil 123 millones de dólares; la venderán como unidad productiva
Gracias a estas adecuaciones, el Parque Fundadores extenderá su horario de servicio hasta las 22:00 horas, facilitando actividades deportivas y recreativas en un ambiente agradable.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado y conservación del parque, manteniéndolo libre de basura y grafiti, a fin de que todos puedan disfrutarlo ahora y en el futuro.