Torreón: Tras muerte de joven en operativo en Nuevo Mieleras, Alcalde promete justicia

TORREÓN, COAH.- Ante los recientes hechos que involucran a elementos de la Policía Municipal y que han derivado en un escándalo público, el alcalde Román Cepeda reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias y que se hará justicia para todos.
Aunque las investigaciones continúan, el edil confirmó que el elemento que accionó su arma, provocando la muerte de un joven en el ejido Nuevo Mieleras, ya está siendo judicializado y enfrentará todo el peso de la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Buscará Congreso de Coahuila regular inteligencia artificial
“Lamento profundamente lo ocurrido. Expreso mi más sentido pésame a la familia. He estado en contacto con ellos desde el primer día y seguiré haciéndolo. Cuentan con todo nuestro respaldo. Nadie quería que esto sucediera”, señaló el presidente municipal.
Sobre las críticas en redes sociales, el alcalde manifestó que muchos de esos señalamientos ignoran el esfuerzo que se ha realizado dentro de la corporación policial, así como la inversión y el trabajo comprometido que se ha hecho para profesionalizarla.
“Queremos que se haga justicia, que se tomen las medidas que se tengan que tomar, y que se deje de lado la politiquería en torno a una situación tan lamentable”, declaró.
En relación con la intervención policial en el ejido Nuevo Mieleras, explicó que los agentes actuaron en cumplimiento de un mandato judicial durante un desalojo de tierras, y pidió que el caso se trate con la seriedad que merece.
TE PUEDE INTERESAR: Víctimas de accidente en El Cuije a la deriva; ni dueño del camión ni aseguradora se hacen responsables
“Torreón ha hecho un gran esfuerzo por mantenerse como una ciudad segura, y no es válido que con publicaciones tendenciosas, columnas malintencionadas o descalificaciones infundadas se busque desacreditar el trabajo de miles de torreonenses”.
“Si hubo un error, se reconoce y se asumen las consecuencias. Pero tratar de desacreditar todo un trabajo institucional no se vale”, concluyó.