Trabajador de la Secretaría de Salud Piedras Negras es sospechoso de viruela símica
COMPARTIR
Un trabajador de la Secretaría de Salud, residente de Ciudad Acuña que labora en Piedras Negras, dio a conocer a través de sus redes sociales que es sospechoso de estar contagiado de viruela símica y que se encuentra en estudios.
El enfermero compartió que al acudir a consulta médica le dijeron ser sospechoso a viruela símica, debido a que presenta un cuadro de fiebre y sudoraciones.
“Amigos, voy saliendo de consulta médica. Soy sospechoso a Viruela Símica (Viruela del Mono), quienes tuvieron contacto con un servidor esta semana (ya ven que siempre ando abrazando). Estén alertas ante fiebre repentina, artralgias y/o erupciones anormales en el cuerpo y acudan a valoración médica a la brevedad”, mencionó.
El enfermero añadió que, por un sentido de responsabilidad, les dio a conocer su diagnóstico, ya que pensó que era una espinilla, y pidió disculpas, porque menciona que nunca fue ni será su intención exponer a nadie.
LOS RESULTADOS EN CINCO DÍAS
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que aunque el sospechoso no reúne los parámetros para la infección, aun así le practicaron exámenes y será dentro de cinco días que tengan los resultados por parte del laboratorio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Así puede afectar viruela del mono al corazón, según estudio
Moscoso dijo que se hizo el muestreo especifico para Viruela del Mono, y como no es una muestra regular que se hace en cualquier laboratorio, fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
“Aunque el paciente no cumple con todos los criterios, aun así se decidió hacer la muestra para salir de la duda y el caso”, mencionó.
El jefe de la Jurisdicción refirió que no se conocía del caso en alguna institución de servicio público de salud, sino hasta hoy que se decidió hacer la toma de muestra en el paciente (que se encuentra en aislamiento), con las medidas de precaución, así como en constante comunicación con el personal médico para el seguimiento.
Por último, Moscoso apuntó que el paciente se encuentra estable sin ninguna complicación.