Trabajador fallece al caerle una estructura de metal en un parque industrial de Ramos Arizpe
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- Un joven de 19 años de edad perdió la vida y tres de sus compañeros resultaron lesionados de gravedad al ser aplastados por una estructura de metal que se desplomó dentro del Parque Industrial Amistad “Chuy María” de Ramos Arizpe, Coahuila.
El accidente laboral que se reportó cerca de las 10:00 de la mañana movilizó a las autoridades de protección civil del Estado, quién procedió con la clausura de la obra que está sobre en el kilómetro 17 sobre autopista carbonera-ojo caliente.
La víctima Adrián Galaviz Aburto de 19 años, era originario del Rancho La Mesa; perteneciente al municipio de Terrenate, Tlaxcala.
Laboraba junto a sus compañeros Jose Luis Ortega Téllez, Gerardo Gómez Carmona y Carlos Daniel Sánchez Frías.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO, más violento que el sexenio de Calderón; afirma PAN Coahuila
Según versiones de Abraham Galáviz, hermano de la víctima, informó que ellos laboran para la empresa Gallegos GS Pisos Lazer.
Fueron contratados para participar en la construcción de una nave industrial destinada para Martín Rea.
Tenían poco de haber iniciado su jornada, realizaron pisos de concretos y plantillas para muros. Muy cerca de ellos estaba una grúa maniobrando y levantando las estructuras, armaduras de las columnas de acero.
En eso uno de los objetos de metal se cayó y fue aplastar a cuatro de los albañiles. El más joven perdió la vida al instante, mientras que el resto sufrió probables fractura de pies.
La situación se reportó a la línea de emergencias 911, donde acudió bomberos en ambulancia y camión de rescate urbano. Se informó de manera extra oficial que la estructura estaba encima de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Al interior de su casa, joven monclovense se quita la vida en Saltillo
Se retiró con la grúa para que el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realice el levantamiento de la víctima; luego se procedió al traslado del mismo rumbo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por otra parte, el inspector de protección civil estatal Gerardo Vázquez Torres y Rolando Pérez Contreras levantaron un acta del accidente y colocaron sellos de clausura de la obra.
Elementos de la FGE aseguraron al operador de la grúa, al que trasladaron ante la agencia investigadora del Ministerio Público, donde se le sigue una investigación por homicidio culposo