Trabajadores del Poder Judicial de Torreón nuevamente cierran bulevar Independencia en protesta
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. - Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron el bulevar Independencia de Torreón, en protesta por la desaparición de fideicomisos de este órgano de poder.
Alrededor de las 11:00 horas se congregaron en el exterior del inmueble del bulevar Independencia, bloqueando ambos sentidos de esa vialidad, una de las más importantes al oriente de la ciudad.
Las movilizaciones iniciaron el pasado lunes, en protesta por la desaparición de 13 fideicomisos, cuyo dictamen fue aprobado por la noche en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, después de las 11:30 horas, los empleados del órgano judicial decidieron dejar libre uno de los carriles, permitiendo la circulación vehicular solo de poniente a oriente, lo cual causó molestias entre los automovilistas y transportistas que urgían liberar la vía para poder llegar a sus destinos.
En todas las sedes del Poder Judicial federal se suspendieron las actividades, por segundo día consecutivo; los empleados federales expresaron su inconformidad por la modificación que la Cámara de Diputados se hizo a los fideicomisos.
TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan extrabajadores de maquiladora en Piedras Negras; piden liquidación conforme a la Ley
“Estamos tratando de hacernos visibles, que la sociedad se entere de que sí trabajamos, todos los días prestamos el servicio de impartición de justicia, todos y cada uno somos operadores que trabajamos directamente en impartir justicia,”, expresaron.
En esta ocasión fueron cerca de 500 personas las que se sumaron marcharon desde la sede de Bravo y calzada Colón, donde también se ubican oficinas administrativas del Poder Judicial de la Federación.
Pese al dispositivo de Tránsito y Vialidad para desviar la circulación por las calles adyacentes, en la colonia Estrella y San Isidro se saturaron las arterias.
“Estamos exigiendo que el Poder Ejecutivo deje de decir mentiras, los trabajadores estamos ofendidos por la denostación de otros poderes en relación a nosotros”, expresaban a través de altavoces.
Afirmaban que no están hablando ya de dinero, sino de un respeto a la autonomía del Poder Judicial.