Tras días de caos para recoger placas en Saltillo, mega módulo luce vacío
Tras días de abarrotar el módulo principal de la Administración Fiscal de Coahuila para recoger las placas que los coahuilenses adquirieron con el prepago, el Mega Módulo de las bodegas gubernamentales peatonal y vehicular lució completamente vacío desde su apertura.
Luego de que los contribuyentes acudieron a los módulos para recoger sus nuevas placas con cita previa, haciendo las filas que supuestamente serían eliminadas con el nuevo sistema de entrega, lo anterior debido a que muchos otros coahuilenses acudían sin una cita, la Administración abrió un Mega Módulo.
Sin embargo, dicho módulo ubicado en las bodegas gubernamentales del Libramiento Óscar Flores Tapia, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm, con el servicio de Drive Thru, apenas atendió a una docena de contribuyentes.
Leer más: Desorganización en módulos de placas en Saltillo; pide la AFG seguir indicaciones para evitar caos
De acuerdo a varios contribuyentes, la mayor parte de quienes recogerían sus placas, acudía sin cita previa, entorpeciendo la entrega de quienes sí la habían realizado en línea o seguido la ruta para generar su QR y poder obtener su placa de forma casi inmediata.
Mientras que, muchos de los contribuyentes sin cita argumentaron que el propio sistema se encontraba saturado, además de detenerse durante la operación en línea, hasta optar por acudir sin cita; otro factor que justificó el acudir durante los primeros días, fue el hecho de estar de vacaciones.
Relacionado: ‘Se va todo el día en esto’; saltillenses se quejan porque no se respeta cita para recoger placas
Pues sólo así los coahuilenses tendrían forma de realizar el trámite sin perder un día de sueldo o faltar a sus empleos.