Trasladan cuerpo de don Domingo a ejido Garambullo, en Parras

COMPARTIR
El cuerpo de don Domingo Sena Ávila, quien falleció la madrugada del sábado, fue trasladado al Ejido Garambullo, luego de ser velado durante la noche de ese día y la madrugada y mañana del domingo en las Capilla San Pablo, del DIF Estatal, en la colonia Del Valle.
El caso de este saltillense y de su esposa María del Socorro López se volvió viral, luego de que su situación de abandono fue expuesta ante la comunidad, que inmediatamente respondió con ayuda para la pareja de la tercera edad.
Don Domingo vivía, junto con su esposa, en la colonia la Minita. Al momento de ser encontrado inconsciente en la vía pública, el viernes pasado, había salido a buscar alimentos y a cobrar su pensión. Tenían cinco días sin comer.
TE PUEDE INTERESAR
Muere adulto mayor entre carencias y abandono; vecinos alertaron sobre su situación
Al darse a conocer la situación, saltillenses en general empezaron a mandar ayuda a la pareja, sin embargo, el deterioro de la salud de don Domingo ya era avanzado, y murió durante la madrugada del sábado.
Tras el fallecimiento de don Domingo, su cuerpo fue preparado y posteriormente trasladado a las capillas mortuorias del DIF estatal, donde su esposa ya lo esperaba desde hacía varias horas.
De no haber sido por la caridad de vecinas y de algunas personas que se enteraron del caso por las redes sociales, decidieron hacerle compañía y llevarle alimentos calientes y abrigo a doña María del Socorro, de lo contrario, hubiera velado sola a quien fuera su esposo.
DIF SE HACE CARGO DE LOS GASTOS
Este domingo a las 10:00 horas, una unidad especializada del DIF estatal trasladó los restos de Sena Ávila al ejido Garambullo, donde cuenta con familiares, a fin de darle sepultura en el panteón local.
TE PUEDE INTERESAR
Fallece mujer mayor en incendio en la colonia Guayulera de Saltillo
Dicha comunidad es un ejido de unos 230 habitantes perteneciente al municipio de Parras de la Fuente y se encuentra a 81 kilómetros (hacia el noreste) de la cabecera municipal de este Pueblo Mágico.
“De manera gratuita, se brindaron los servicios de velación en las capillas del DIF estatal y este domingo se trasladó el cuerpo del señor Sena al ejido Garambullo, en los límites entre General Cepeda y Parras”, comunicó la dependencia.
Añadió que en lo que corresponde a la señora María del Socorro López, desde el sábado se dialogó con ella para ingresarla al programa AMA (Adulto Mayor en Abandono).
A través de AMA, López tendrá acceso a apoyo alimentario, consultas médicas, apoyos funcionales (en caso de requerir sillas de ruedas, andadores u otros aparatos ortopédicos), entre otros.
“Aunado a ello, se está a la espera de la decisión de la señora Socorro para saber si será trasladada a algún albergue de la sociedad civil o si permanecerá en su domicilio”, añadió.