Tres alumnos del Conalep Coahuila entre los 50 mejores del País
Pasan a la final del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize
Tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Torreón fueron seleccionados dentro de los 50 mejores del País en la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Perla Selene Arellano González, Luna Angélica Sánchez Salazar y Óscar Daniel Galindo Becerra, estudiantes del Conalep plantel Torreón son finalistas al Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: crean en la Narro juego de mesa para concientizar sobre especies en peligro de extinción en México
También figura como finalista el profesor Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, del Conalep Saltillo, informó Alfio Vega de la Peña, director general de Conalep Coahuila.
Francisco Saracho Navarro, director de Educación en Coahuila, informó que el reconocimiento está encaminado a premiar al alumnado, pero también al docente extraordinario que implementa prácticas educativas para desarrollar competencias con las que sus estudiantes puedan destacar ante los retos del siglo 21.
Saracho Navarro reconoció el talento coahuilense que abona en temas como inclusión con perspectiva de género y el desarrollo de la fuerza laboral, así como innovación y emprendimiento.
Para la Secretaría de Educación de Coahuila impulsar la educación es prioridad, por ello la recomendación de apoyar todos los proyectos y acciones que beneficien el aprendizaje de la niñez y juventud coahuilense.
“Nuestro compromiso por apoyar el desarrollo académico y consolidar la educación en Coahuila es y sigue siendo una prioridad”, aseguró el Secretario de Educación.
Conalep Coahuila, en 2021 se distinguió a nivel nacional como el primer lugar en aprobación, el tercero en retención de estudiantes, en innovaciones, en proyectos técnicos y su vinculación con el sector privado.
HISTORIAL DE ÉXITOS
Conalep Coahuila obtuvo el primer lugar por sus niveles de Aprovechamiento, con un 94 por ciento de aprobados, y en el año 2020, a pesar de la pandemia alcanzó el tercer lugar entre los estados que redujeron sus índices de abandono escolar, con solo el 6.6 por ciento, cuando el promedio nacional es del 12.7 por ciento, mientras que en los índices de reprobación es el sexto, con menos del 9 por ciento, cuando el promedio nacional es del 20 por ciento.
Otro indicador de esta institución es contar con el 64.43 por ciento de la eficiencia terminal, cuando el promedio nacional es del 56 por ciento.