Tupy Saltillo despide a empleados y empieza revuelo; empresa asegura que no fue por represalias

Coahuila
/ 14 junio 2024

La gerencia explicó que la empresa cuenta con evidencias que permiten identificar que hubo situaciones fuera de control y que arriesgaron la seguridad

La gerencia de la empresa Tupy, ubicada al nor-poniente de Saltillo, se vio envuelta en un nuevo conflicto frente a sus empleados, quienes, ante el reporte de la baja de un grupo de personas, iniciaron paros y exigieron respuestas a la firma.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México manda! Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo

Luego de una serie de conflictos que durante las primeras semanas de mayo se vivieron al interior de la maquiladora debido a la falta de pago de utilidades, que concluyeron con paros, el conflicto escaló, pues este viernes la empresa comunicó la baja de seis empleados que se encontraban en el movimiento laboral.

De acuerdo con la declaración de la empresa, los seis trabajadores que fueron dados de baja participaron el pasado 15 de mayo y habrían atentado contra medidas de seguridad de la empresa.

“Bloquearon con tablas las puertas, incluyendo las salidas de emergencia, del edificio administrativo con el personal dentro, lo cual puso en riesgo la seguridad de los colaboradores que se encontraban dentro”, indicaron fuentes de la gerencia.

En ese sentido, la gerencia explicó que la empresa cuenta con evidencias que permiten identificar que hubo situaciones fuera de control.

Este mismo lunes, entre los empleados de la empresa, ha trascendido que podría desarrollarse un nuevo paro aparentemente por “falta de cumplimientos en las cartas de no represalias”; sin embargo, la empresa aseveró que la baja no se debió a esta causa.

“La empresa cuenta con evidencias que nos permiten identificar plenamente a los responsables del bloqueo y que son las personas que fueron dadas de baja. Por lo tanto, dichas bajas no son ninguna represalia por el paro de trabajadores, estas se deben exclusivamente a conductas ilegales que pusieron en riesgo a nuestros colaboradores y que van más allá de una simple manifestación por una inconformidad”, indicaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM