Una alianza entre PRI-PAN-PRD es lo mejor para Coahuila para elecciones de alcaldías: Gerardo Aguado
COMPARTIR
En Coahuila, el PAN, PRI y PRD mantienen una comunicación franca y directa, como trabajaron el año pasado en la elección de gobernador, para construir un gran proyecto para renovar las alcaldías, aseguró Gerardo Aguado Gómez, secretario general del blanquiazul en la entidad: “Ese es nuestro principal objetivo, tener grandes gobiernos municipales; nuestro objetivo es construir una coalición fuerte, que represente los intereses de la gente, más allá de pugnas, de ver quién encabeza (las candidaturas)”.
Subrayó que en Coahuila sería egoísta hablar de intereses particulares y los partidos trabajan para atender el beneficio de la sociedad, pues el propósito es construir gobiernos que trabajan de la mano de la sociedad civil.
Dijo desconocer las razones que motivaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a emitir un comunicado en el que señalan que en Coahuila el PRI no cumplió con el acuerdo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad para ganar la gubernatura y establecer un gobierno de coalición, por lo que establecieron diálogo con el CEN para determinar el móvil y los detalles del documento.
“Aquí lo que hemos tenido es diálogo franco, trabajo en equipo, comunicación y el apoyo del gobernador Manolo Jiménez en todo momento, y desde luego, intenciones de conformar una gran alianza ciudadana, una gran coalición, sólida, fuerte, que pueda ser la mejor oferta para la ciudadanía en la próxima elección”.
“El hecho de que el PAN, PRI y PRD vayan justos, lo que da es certeza a la ciudadanía de que hay un trabajo en conjunto que está velando por los intereses de los coahuilenses y es importante ser congruentes con el mensaje que hemos dado desde el año pasado en campaña, de que los intereses por los que estamos buscando trabajar son por los ciudadanos, no intereses cupulares, particulares o partidistas”.
Dada la experiencia del año pasado, de la coalición conformada y de la respuesta ciudadana hacia el proyecto, saben que lo mejor para Coahuila es ir en alianza y fortalecerla para ofrecer el mejor proyecto para la elección de alcaldes, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: No permitirá PRI política de caprichos: contestan a Marko Cortés por exigir designar candidato en Torreón
“En Coahuila tenemos una gran comunicación con el PRI y PRD, que integran esta gran alianza ciudadana, y hemos estado trabajando en equipo. No solamente hicimos una alianza con miras electorales, sino que nuestro móvil siempre ha sido el beneficio de la ciudadanía, dar la mejor versión de los partidos a los ciudadanos, convertido en un gobierno de coalición que hoy estamos viviendo”.
“Tenemos comunicación constante y estamos trabajando en equipo y en unidad con el gobernador Manolo Jiménez, en el Congreso del Estado lo estamos haciendo también, porque llega un momento en que los intereses deben trascender de los partidos políticos, los intereses deben dejar de ser cupulares, los intereses deben de ser los de las y los coahuilenses”.
Añadió que el PAN, en el mejor de los casos, seguirá construyendo con una buena comunicación, están listos para lo que viene y con la finalidad de hacer una gran alianza ciudadana que vele por los coahuilenses.
Sin embargo, para saber qué está pasando estarán en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional, pero en Coahuila sigue avanzando el diálogo para construir un mejor Coahuila junto con el PRI y PRD.
Más allá de estar pensando en porcentajes y números de la votación en la elección para gobernador, ahora se trata de cumplirle a los coahuilenses con un gran gobierno de coalición, con el mejor gobierno que haya habido en la historia de Coahuila, con un gran ejemplo nacional.
“La confianza que nos dieron los ciudadanos, con 760 mil votos, ganando todos los distritos, no podemos defraudarla, eso es lo verdaderamente importante”, finalizó.