Unidad Camporredondo de la UAdeC en Saltillo será la primera que contará con videovigilancia conectada al C4
En esta semana, la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tendrá acercamiento con las autoridades de seguridad municipales y estatales para revisar los avances en la planeación y próxima instalación del sistema de videovigilancia que se tendrá en las escuelas, facultades y centros educativos de la máxima casa de estudios.
En ese sentido, el rector Octavio Pimentel Martínez dio a conocer que este esquema de seguridad consiste en una serie de capacitaciones con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el enlace de las casetas de vigilancia al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4); colocación de cámaras de reconocimiento facial y el mejoramiento de la iluminación en los campus de todas las unidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuál es el efecto terapéutico de la naturaleza? La UAdeC invita a taller sobre Biofilia
Hasta el momento, dijo que se recibieron las propuestas de posibles proveedores para el tema de validación de cámaras de seguridad y entre otros equipos.
“Estamos en pláticas con los alcaldes para el tema de casetas móviles y de hecho en Camporredondo se tendrá una; ya estamos dando seguimiento a todo esto. Nos pidieron que esperemos a que pase el periodo vacacional y hay que ser cuidadosos por el tema de la veda electoral, aunque la seguridad por esto no para”, afirmó.
Agregó que el 8 de abril pasado se tuvo una reunión con personal universitario, quienes reportaron saldo blanco durante la Semana Santa y el previo regreso a clases.
“Tenemos tarea por hacer y aunque está muy tranquilo todo hasta ahora, queremos tener un sistema de seguridad que se va a incluir en el Plan de Desarrollo Institucional y necesitamos que quede listo para este semestre, con la finalidad de cumplir con la exigencia de los universitarios”, manifestó Pimentel Martínez en entrevista para VANGUARDIA.